Cuando sufres de ansiedad sientes impotencia porque ves que es algo que no puedes controlar, que se te escapa de las manos, como si estuviese en piloto automático. Se llega a convertir en un enemigo en tu vida que te hace vivir en alerta, ya que es una constante. Pero lo único que conseguimos intentando evitarla y resistiéndonos a ella, es perpetuarla y fortalecerla.
Lo mejor, aunque en un primer momento parezca descabellado, es hacerse amigo/a de ella, no verlo como una desgracia, sino como una alarma del coche, que nos avisa de que algo no está bien, y nuestro caso sería en nuestra vida, que nuestro estilo de vida está yendo contracorriente con nuestra naturaleza y con nuestros más profundos y verdaderos deseos. Simplemente tenemos permitir dejarla entrar y escuchar con atención y paciencia el mensaje que tiene para nosotros.
Es como un niño cuando se comporta de forma rebelde, no tenemos que luchar contra su rebeldía, sino escucharla y comprenderla. Si el niño se comporta así, es porque está intentando llamar nuestra atención para que escuchemos lo que tiene que decir sobre lo cómo se siente y piensa.
Pues con la ansiedad es igual, es una forma que tiene nuestro niño/a interior de alertarnos de que paremos, por favor, a escuchar lo que tiene para nosotros.
¡SUELTA LAS CADENAS Y LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD!
ELENA DEL VALLE – Trainer & Coach
Experta en Desarrollo Personal y Profesional
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Complutense, aporta toda su experiencia y liderazgo puesta en práctica en algunas de las principales multinacionales de lujo, la belleza, la salud y el bienestar (Clarins, Melia, Ritz Carlton, L’Oréal…).
En un tono claro, cercano y muy profesional, aprenderás como orientar tu vida hace las metas que hacen realidad tus sueños.
Comentarios recientes