Expertos en Bienestar recomiendan estos tips para que tu vuelta al trabajo resulte más llevadera:
- Intenta hacerlo de forma progresiva: no te sobrecargues de tareas y proyectos el primer día. Comienza poco a poco y todo lo que puedas planificar para dentro de 2 o 3 semanas, prográmalo para entonces, cuando ya estés en un ritmo “normal” de actividad.
- Piensa de qué manera puedes “prolongar” esa sensación de bienestar que has tenido durante las vacaciones: salir a pasear más veces a la naturaleza, tomarte pausas o tiempo de descanso para ti misma, comenzando mejor el día tomando más tiempo en el desayuno, organizar escapadas de fin de semana,…
- Planear algún viaje de fin de semana mientras dure el buen tiempo, nos ayuda a pensar que no es necesario esperar un año entero para volver a tener “vacaciones”. Visita algún entorno rural o alguna ruta en la Naturaleza que te apetezca conocer en compañía de personas con las que tengas mucha afinidad.
- Sigue cuidando tu alimentación, tu descanso y tu ocio. Son los 3 pilares del Bienestar y de la vida sana. Es la gasolina que necesitas para seguir transitando por este camino llamado Vida. Sin gasolina, tu maquinaria no funcionará de forma óptima. Y tú eres lo más importante. Si tú no estás bien, nada vale la pena.
- A la vuelta de vacaciones, tenemos la mente “fresca” para darnos cuenta de todo aquello que necesitamos cambiar o mejorar en nuestra vida. Es un buen momento para hacer un plan y listar todos los cambios que necesitas. Se trata de que ganes bienestar y calidad de vida. Luego ve poco a poco ejecutándolos, uno a uno, según prioridad. Tú eres tu mejor inversión. Si necesitas ayuda contrátate un Coach.
¡Ánimo para la vuelta!
Elena del Valle
Cursos Coaching Madrid
Comentarios recientes