Vive la “Vuelta al Cole” desde otro punto de vista

¡Bienvenidos a la famosa “Vuelta al Cole”!

 

Yo no se vosotros, pero yo recuerdo con muchísima ilusión los días previos a la vuelta al colegio.

Esos libros nuevos que olían de forma muy especial y lo bien que lo pasábamos forrando los libros. El probarme el uniforme nuevo para volver al colegio y muchas cosas más.

Recuerdo ese día de reencuentro con los amigos del cole, o del instituto… También recuerdo que era difícil dejar atrás los horarios del verano, pero como el tiempo aún era bueno, combinábamos el cole con seguir jugando en el parque y hacer alguna actividad típica del verano en familia.

Eso debería seguir siendo la “Vuelta al Cole” sin importar la edad

Si no hay un poco de ilusión por el reencuentro con algunos de tus compañeros, con los amigos, con esos proyectos profesionales en los que te vas a involucrar, con esas nuevas actividades que quieres descubrir… algo está fallando.

Si fuera así, no hay que mirar para otro lado.

Hay que mirar ese malestar a los ojos, charlar con lo que provoca tanta des motivación por estar de vuelta a lo habitual, y empezar a ponerle nombre y apellidos, para empezar a cambiar lo que sea necesario y hacer que ese vacío o des motivación desaparezca.

Pez saliendo de la pecera

Hay veces que hay que hacer algo diferente para llegar a un resultado diferente

Como todo lo que quiero es que miremos este momento del año de un modo diferente para que lo vivamos de forma diferente, comparto algunas acciones que estoy convencida os pueden resultar muy beneficiosas:

 

  • No dejes que te afecten los mensajes externos que llegan sobre lo dura e insoportable que es la “vuelta al cole”. Es cierto que afectan los comentarios de los que nos rodean, pero no permitas que calen.  Escucha, sonríe y diles que tú has disfrutado mucho de tus vacaciones y que estás contento de volver porque tienes mil planes interesantes que llevar a cabo. No caigas en el desánimo generalizado que se creará a tu alrededor.

 

  • No alejes los pensamientos positivos y las sensaciones positivas alcanzadas durante tus vacaciones. Cuando tengas 5 minutos, cierra los ojos y re-conecta con esa sensación y esos pensamientos. Tráelos a esta realidad porque no son incompatibles.  Es más, si te hacen sentir más relajado, más tranquilo, utiliza esos recuerdos para traer paz a un momento de agitación o desencanto. Seguro que te saca una sonrisa.

 

  • Cambia esas rutinas que te llevan a sentirte desgastado y desmotivado en esta época. Piensa de forma sincera lo bueno de estar de vuelta: nuevos proyectos, nuevos hobbies o descubrimientos, quedadas de re-conexión con los amigos, la ilusión de los peques por la vuelta al cole, etc…

 

  • Crea momentos de celebración: organiza cenas con amigos o familiares. Sigue disfrutando de la naturaleza los días de buen tiempo que nos quedan (que aún son muchos).  Dedícate tiempo para cocinar algo especial, o visitar esa exposición que aún está disponible, etc…

 

  • Ve a una librería para perderte entre todos esos libros que te encantan y empieza a planear tu lectura de “vuelta al cole”. A ser posible lectura que te anime, te motive, te enseñe, te divierta… Que te aporte siempre en positivo.

 

  • Este año quieres dar rienda suelta a tu creatividad realizando algún curso de pintura, cerámica, costura, teatro, teatro en idiomas, cocina… Escucha lo que pide tu creatividad y busca opciones. Seguro que encuentras ese hueco para ti, para sentir que das importancia a esa parte tan vital de nuestra persona. El ser humano necesita crear y aprender para sentirse satisfecho.

 

Familia comiendo juntos

 

La vida no se acaba cuando se acaban las vacaciones. Volver a tu realidad, la que a ti te gusta, la que tú creas y diriges para que te encante, es una elección personal.

Cómo te lo tomes y cómo mires a esa “vuelta al cole” va a determinar el resto de meses…

Sin embargo, si crees que ha llegado tu momento de Reinventarse,  ponte manos a la obra. Pide ayuda si lo necesitas. Aprecia que te hayas dado cuenta y sobre todo,  aprovecha esa lucidez para acabar con el malestar o el vacío que sientas.

 

Es el momento perfecto para realizar el  “Curso Re-Invéntate”.

 

La “vuelta al cole” es el momento ideal para Re Inventarte y comenzar un nuevo ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *