Si te roban el DNI o el pasaporte estando de viaje

Hola Estela, quisiera preguntarte ¿qué pueden hacer los alumnos de Cursos Coaching Madrid si viajan al extranjero y les roban el DNI o el pasaporte?, ¿Cómo nos recomiendas proceder?

Hola Elena, si nos encontramos de viaje en un país extranjero, y la documentación personal o  pasaporte se ha extraviado, o bien hemos sido víctimas de un robo, debemos inmediatamente formular una denuncia ante la comisaría de policía, más próxima al lugar de los hechos, o donde echemos en falta la documentación, y solicitar una copia de la misma.

 

La denuncia es fundamental para evitar determinadas consecuencias que puedan originarse con el uso ilícito de dicha documentación. Además es imprescindible para solicitar un documento de identificación para poder regresar a España.

 

Por lo tanto con la copia de la denuncia, se tendrá que acudir ante la embajada o consulado español correspondiente para solicitar un nuevo pasaporte, o en su caso, se expida un salvoconducto urgente para poder regresar.

 

También en su caso, pueden poner en contacto al turista con su familia e incluso adelantarle el dinero necesario para su repatriación, que deberá devolver posteriormente dentro de los plazos establecidos.

 

EGLegal, le ayudará en todas las gestiones necesarias para que su retorno a España sea lo más fácil posible, informándole de la forma de contactar  con el consulado o embajada para el trámite de dichas gestiones. Así mismo daremos cobertura a los incidentes que se ocasionen como consecuencia de la pérdida de dicha documentación.

 

foto estela gallardo

Estela Gallardo, Abogada y Directora de EGLegal

www.EGLegal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *