Risoterapia y Salud

Desde hace mucho tiempo se sabe que el buen humor contribuye de forma muy significativa a recuperarse con más rapidez de una enfermedad. Pero,  fue en los años 70, que reírse se convirtió en una terapia con el caso de Norman Cousins, importante ejecutivo neoyorquino al cual le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad que le dejó lisiado y que no tenía cura.

Norman se hundió en una depresión que hizo empeorase todavía más. Por lo que los médicos en su afán de ayudarle,  le recomendaron que se riese más para por lo menos sentirse mejor.

Decidido a probar lo que le habían aconsejado los médicos ya que no tenía nada que perder, empezó a ver películas de risa que le hacían desternillarse de risa, y comprobando que sí que le hacían sentirse mejor. Diez minutos de carcajadas equivalía a que durante 2 horas no recordase que estaba enfermo, y que con el paso del tiempo de ver películas de risa y la combinación del tratamiento de los médicos, logró superar la enfermedad. 

La risa disminuye el estrés reforzando el sistema inmunológico, por lo que no es de extrañar que en muchos hospitales se impartan talleres de risoterapia.

Eso sí, se necesita un requisito imprescindible, que la risa tiene que ser auténtica.

Por lo que tratemos de reírnos de nosotros mismos no dramatizando con cada situación que nos ocurra en la vida, incluso sabiendo que en estos últimos años no es tarea fácil.

¡¡¡APÚNTATE A RISOTERAPIA!!!

TE ESPERAMOS TODOS LOS VIERNES LABORABLES

A PARTIR DEL 5 DE FEBRERO DE 19.30 A 20.30 HORAS

45€ / mensuales

BOTON VERDE

P.D.- Recuerda que si te suscribes al el blog recibirás una entrada gratis a un curso online nuestro, además de tener información de todos los cursos y novedades sobre coaching y bienestar de “Cursos Coaching Madrid”.

¡A QUÉ ESPERAS ?!


FOTOPOSTELENA DEL VALLE – Trainer & Coach

Experta en Desarrollo Personal y Profesional

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Complutense, aporta toda su experiencia y liderazgo puesta en práctica en algunas de las principales multinacionales de lujo, la belleza, la salud y el bienestar (Clarins, Melia, Ritz Carlton, L’Oréal…).

En un tono claro, cercano y muy profesional, aprenderás como orientar tu vida hace las metas que hacen realidad tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *