¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Para la felicidad y éxito en la vida, la inteligencia emocional es más importante que la capacidad intelectual, según indican algunos estudios e investigaciones. El ser brillante académicamente, no asegura unas adecuadas relaciones sociales o un bienestar interior. Por esto debemos complementar nuestra vida con otro tipo de habilidades.

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer las emociones propias y de los demás, comprender por qué y cómo se producen y manejar de forma eficaz las emociones tanto positivas como negativas.

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede aprender y desarrollar. Nos permite resolver de forma satisfactoria los conflictos que se nos presentan en el entorno familiar, social y profesional y de esta forma, mejorar nuestras relaciones.

La inteligencia emocional es una fuente de salud y bienestar. Muchos de nuestros problemas de estrés, ansiedad y enfermedades están relacionados, entre otros factores, con nuestra capacidad emocional para afrontar o no inteligentemente esas situaciones cotidianas que nos ponen al límite. Cuando desarrollamos las competencias clave de la inteligencia emocional, tenemos más herramientas para utilizar ante este tipo de situaciones, lo cual repercutirá positivamente en nuestra salud mental y física.

¡Participa en el Curso de Inteligencia Emocional y empieza a experimentar sus beneficios!

Si te ha gustado este artículo, dale a me gusta y reenvíalo a un amigo

Comparte tus opiniones y experiencias.

¡ATRÉVETE A EXPERIEMENTAR LAS EMOCIONES POSITIVAS!

¡APÚNTATE AL CURSO “INTELIGENCIA EMOCIONAL NIVEL 1”!

Martes 10, 17 y 24 de Marzo de 2015 en horario de 19.30 a 21h

BOTN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *