Practiquemos la autenticidad

Muchas veces nos movemos en ambientes que nos piden “actuar” de una determinada forma: reuniones de trabajo, comidas familiares, eventos sociales, etc. Hemos aprendido por nuestra propia experiencia y por sugerencia de los demás a comportarnos de una manera que permita la aceptación de los otros, o al menos no el rechazo. Sin duda, estas formas de actuar nos permiten guardar cierto orden, respetar las normas de convivencia y poder comunicarnos.

Sin embargo, si dentro de ese marco de civismo y cortesía, empezamos a “actuar” como si fuéramos “otra persona”, a vestirnos con ropa con la cual no nos sentimos a gusto, a utilizar palabras “técnicas” para deslumbrar, a mentir sobre nuestra vida para que los demás nos acepten, a aparentar algo que en el fondo sabemos que no somos, terminamos sobrepasando un límite que tiene un difícil retorno, aunque no imposible.

Es importante que rescatemos y cultivemos la autenticidad, que nos permitamos manifestar lo que somos en realidad, lo que realmente pensamos, nuestras más profundas aspiraciones y valores, nuestro “yo” real.

¿Cómo hacerlo? Empecemos por darnos a diario unos minutos de silencio para reflexionar sobre quiénes somos y qué queremos en la vida, intentemos quedar más a menudo con personas con las que podamos hablar con sinceridad y mostrarnos de forma transparente, preguntémonos si podemos crear nuevos espacios y relaciones en los que nuestro yo real pueda manifestarse.

Por último, observa la relación que hay entre cultivar la autenticidad en tu vida y tu nivel de energía (ánimo, ganas de vivir y creatividad). Por lo general, invertimos y gastamos mucha energía cuando pretendemos ser lo que no somos; cuando somos auténticos, la energía está dispuesta para ser utilizada, nos sentimos más vivos y las oportunidades se presentan de forma natural.

Disfruta de esta energía que surge y úsala en parte para crear espacios amables y sinceros donde otros también puedan explorar la posibilidad de ser más auténticos.

Si te ha gustado este artículo, dale a me gusta y reenvíalo a un amigo

Comparte tus opiniones y experiencias.

¿QUIERES APRENDER A DESCUBRIR QUIÉN ERES REALMENTE?

APÚNTATE AL CURSO  “¿QUIÉN CREO QUE SOY, QUIÉN MEREZCO SER?

Martes 10,17 y 24 de febrero 2015, de 19.30h a 21h 

RERSEVA copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *