Pongamos freno al Desánimo

Todos y cada uno de nosotros, nos hemos encontrado en momentos de desánimo dónde no sabemos a qué agarrarnos para volver a levantarnos y seguir hacia delante con ilusión.

Si en esta época del año, tú te sintieras así, primero de todo, quiero que entiendas que es totalmente lógico por varias razones.

  • Tenemos menos horas de luz.
  • El cambio de hora nos condiciona a pensar que ya tenemos que empezar a invernar.
  • La rutina ya se ha instalado en nuestro día a día (si no la has trabajado correctamente en la fase de “vuelta al cole”).
  • La alimentación empieza a variar de forma importante y eso afecta en nuestro organismo.

Lo bueno de entender que no nos pasa nada rarísimo, y que todas estos factores nos afectan, es que podemos actuar sobre ello.

 

Ideas para superar el desánimo

 Sugerencias probadas que te ayudarán a salir de ese desánimo y a superar las dificultades

 

Vamos a empezar por algunas sugerencias básicas:

  • Nuestra alimentación ha cambiado en relación al verano.  Los alimentos de temporada son diferentes, nos aportan cosas diferentes y tenemos que preparar el cuerpo y la mente.  Te recomiendo que incorpores en la medida de lo posible: ………….
  • Estas infusiones también te vendrán muy bien en esta época para ayudar a tu cuerpo y mente a sentir más energía: …….
  • ¿Has dado de lado el ejercicio?  ¿Las buenas intenciones están empezando a decaer? ¿Podría ser que no hayas elegido la mejor forma de hacer ejercicio para TI? Si sabes que ir al gimnasio siempre acaba en que pagas y no vas, ¿por qué no te apuntas a clases de baile (swing, tango, salsa, rock&roll, etc…)? Quizá tú disfrutes mucho más bailando que en una máquina de gimnasio, por ejemplo. Prueba hasta que sientas que estás haciendo ejercicio de la forma correcta para ti.
  • Si aún no has incorporado la meditación dentro de tus rutinas diarias, ha llegado el momento. Empieza sólo con varios minutos al día y ve ampliando cada semana.

 

 

Ahora vayamos con aspectos más profundos:

  • ¿Qué es lo que te causa más desánimo? ¿Te lo has preguntado? Mi recomendación es que te lo empieces a preguntar y empieces a contestar con total sinceridad.  Tienes que averiguar si eres tú o por el contrario tiene relación con el trabajo, con los compañeros, con la familia, con los amigos, con tus horarios, con tu alimentación, con tu autoestima, con tus planes o la falta de ellos, con un vacío que no entiendes… Habla contigo mismo. Pregunta, contesta y escribe todas esas preguntas y contestaciones.
  • Una vez realizada esa parte, tienes que ser sincero contigo mismo y ver si realmente puedes salir de ese desánimo solo o necesitas apoyo.  No hay nada malo en ti por necesitar una persona que te ayude, que te facilite herramientas para llegar a un objetivo concreto o un sueño, o una meta. Es muy sano aceptar que no eres capaz de hacerlo todo por ti mismo y que puedes dejarte ayudar por un profesional.
  • Elige muy bien la lectura que realizas durante esta época.  Lo que leas en la prensa, en tus libros, o ves en la TV tiene que ser seleccionado con mucho cuidado y cariño hacia tu persona. Nuestra mente es un jardín que hay que abonar con información motivadora, con información que sume y no que reste.
  • Selecciona muy bien las personas de las que te rodeas.  Si eres capaz de rodearte de personas que te hagan crecer en positivo, que te motiven y te hagan ser tu mejor versión, estás en el grupo correcto. Si por el contrario, tus amigos o familiares te hacen sentir cada día  más pequeñito y no te apoyan en ninguno de tus sueños u objetivos a conseguir, quizá no son el tipo de personas que deberías tener cerca.

Por supuesto, siempre puedes contar con Cursos Coaching Madrid y en especial,  en esta ocasión te recomendaría el Curso/Taller …..

 

 

Las dificultades o el desánimo que nos encontramos en diferentes periodos de nuestra vida, o a lo largo de un año, se pueden trabajar y superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *