Nuestro verdadero yo

La sociedad en qué vivimos enfocada al logro, al éxito y a la competitividad, parece que no deja espacio para la expresión de nuestro verdadero ser.

Desde pequeños hemos sido premiados por los mayores cuando aprobábamos el curso, ganábamos algún partido o destacábamos en algo. Nuestro valor personal se empezó a construir a partir de los logros, “somos en la medida que hacemos”.

Pero, ¿Qué pasa con esa otra parte de nosotros, la parte que no “hace”, la parte que “es”? Nuestra esencia, nuestro yo interior también quiere salir a la luz, ser reconocido.

Sin duda, es un aspecto de nuestra vida que tenemos olvidado, es más, muchas veces no nos hemos planteado su existencia.

En el descubrimiento de nuestro “yo esencial”, es importante mirar hacia el interior, deprendernos de lo que “debemos hacer para ser aceptados” y sintonizar con esa parte de nosotros que nos hace únicos, diferentes a los demás, particulares.

Cuando logremos “despertar esta parte dormida” dentro de nosotros y empecemos a familiarizarnos con ella, a descubrirla, a disfrutarla, estaremos más a gusto con nosotros mismos y podremos llevarla al exterior, “brillar con luz propia” y de esta forma poder aportar a nuestra sociedad y al mundo en que vivimos, algo que otras personas no pueden, no porque no quieran, sino porque cada uno de nosotros tenemos una “misión particular”, una misión que encaja perfectamente con nuestra historia personal, nuestros valores, nuestras cualidades e incluso nuestros defectos.

Démonos la oportunidad de mirar hacia dentro y descubrir quiénes somos en realidad.

Si te ha gustado este artículo, dale a me gusta y reenvíalo a un amigo

Comparte tus opiniones y experiencias.

¿QUIERES APRENDER A DESCUBRIR QUIÉN ERES REALMENTE?

APÚNTATE AL CURSO  “¿QUIÉN CREO QUE SOY, QUIÉN MEREZCO SER?

Martes 10,17 y 24 de febrero 2015, de 19.30h a 21h 

RERSEVA copia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *