Los Beneficios de Empezar Hoy Mismo

Y te preguntarás: ¿a qué te refieres con empezar hoy mismo? ¿Qué beneficios? 

Es muy sencillo. Hoy quiero que adquieras algunos hábitos saludables. No para la famosa Operación Bikini, si no para obtener las bases correctas de una forma de vida saludable y equilibrada.

Esos hábitos saludables van a estar enfocados en tres puntos. Los más importantes para llevar una vida sana.

Mente- Alimentación – Ejercicio

 

Alimentación

Empecemos por lo que nos damos de comer.

No sólo es importante la cantidad o el número de veces que comamos al día. Es muy importante qué comemos, de dónde viene, dónde ha sido cultivado, etc…

Si no has tenido todo esto en cuenta y comienzas hoy tu nueva forma de vida saludable, vamos a empezar por preparar el cuerpo.

Para ello, vamos a utilizar una semana de desintoxicación. De este modo, vamos a limpiar todo lo adquirido durante el invierno, y preparar el cuerpo para nuestra nueva alimentación.

 

Batidos naturales son una buenísima opción para los días detox

 

Puedes optar por estas dos alternativas…

  1. Aquí Elena lo que tú creas
  2. y segunda opción igual

A partir de ahí, una alimentación saludable debe constar siempre de: verduras, frutas, a ser posible todas de temporada y si además tienes en cuenta que sean productos de la región o al menos de tu país, mucho mejor.

Intenta siempre comprar alimentos ecológicos.

Y si me lo permites, para intentar ser más sostenibles en nuestro día a día, compra tus alimentos en tiendas a granel.  Cuántos menos residuos o plásticos innecesarios utilicemos, más positivo para nosotros y el planeta.

El pescado fresco y carne fresca, a ser posible sin muchas grasas. El pavo y el conejo son muy buenas opciones también.

Dependiendo de la actividad diaria, los hidratos de carbono serán incorporados con más o menos frecuencia.

Utiliza la imaginación a la hora de cocinar, no lo hagas siempre igual, o esto será un suplicio.  El comer sano no tiene por qué no saber a nada.

Usa especias, que además de condimentar y darle alegría a tu plato, muchas de ellas tienen propiedades super beneficiosas para el organismo.

Por ejemplo, el jengibre es uno de los mejores anti-inflamatorios naturales y tiene un sabor increíble, no sólo en comida si no en la limonada. Otro ejemplo, la canela, si tienes problemas de circulación o tienes alguna infección, no dudes en incorporla en tus cereales, en tu café o té, o en tus guisos.

 

 

No comas más de lo necesario.

Si quieres aprender más sobre alimentación, no te pierdas el curso Eres lo que comes.

 

Ejercicio

Aquí voy a ser muy clara. No sólo correr o hacer spinning es sano, es más, para muchas personas es justo todo lo contrario.

Todos somos diferentes, y de lo que se trata es de que hagas ejercicio de una manera que vaya a perdurar en el tiempo. Moverse, que aceleres el corazón, que te diviertas. Ese es el objetivo del ejercicio.

Encuentra tu modo de hacer algo que te ayude a hacer ejercicio y que te disfrutes (no queremos que sea una obligación).

Porque pegarte un atracón de gimnasio durante dos meses para después no moverte del sofá, no es nada más que eso, un atracón.

Ejercicio en compañía tiene incluso más beneficios

 

Dos opciones al alcance de la mano de cualquier: Caminar y Bailar.

Dos maravillosas opciones para mantenerse en forma y ágil, además de disfrutar haciendo ejercicio.

Intenta caminar en la naturaleza siempre que sea posible: un parque, la montaña, la orilla del mar o de un río.

¿Bailar es un ejercicio? ¿Has hecho una clase de swing y después participado de una quedada de baile de unas 4 horas? Cuando lo pruebes, me dirás si eso es ejercicio o no… 😉

Da igual el baile que quieras practicar. Te aseguro que te mantendrá en forma además de aportar un estado de ánimo increíble.

Esto son sólo ejemplos sencillos. Da igual. Encuentra TU forma de moverte y darle vida a tu corazón, no por el bikini, si no por tener una vida más activa y saludable.

 

Mente

Si en tu cabeza no tienes las cosas claras, si no sabes hacia dónde te diriges en lo que atañe tu bienestar, si no identificas lo que es bueno para ti y tu organismo, todo lo anterior no sirve de nada.

La mente es la que te aporta la claridad, la disciplina y la constancia para que todo lo anterior se convierta en un hábito.  Dale siempre a tu mente su tiempo para descansar y enfocar lo que es importante para ti.

Para ello no hay nada como la meditación o el mindfulness.

 

 

La Mente, Alimentación y Ejercicio tienen que ir de la mano como un buen equipo.

  • La mente tiene que poner su foco en la necesidad de cuidar el templo en el que habita.
  • La alimentación tiene que ir acorde con ese planteamiento para sentirnos bien por dentro y por fuera.
  • El ejercicio te dará la energía y la fuerza para que la mente no falle y cuide de su alimentación.

La Operación Bikini es todo el año.

Si tienes a este equipo, Mente-Alimentación-Ejercicio, trabajando para ti… Tú, el bikini, te lo vas a poner todo el año. 😉

 

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