Las Plantas Medicinales y su importancia

La importancia de las plantas medicinales radica en que queda una ingente cantidad de medicinas por descubrir, ya que existe medio millón de plantas que no han sido investigadas y cuyos principios activos podrían ser claves en la curación de enfermedades actuales y futuras.

También por la sinergia de la medicina, ya que la aplicación de forma aislada de un componente no tiene el mismo efecto que si se toma en conjunto con otros. Los componentes de las plantas actúan sinergéticamente, y así se ha podido comprobar cómo el licopeno, presente en los tomates es muy efectivo a la hora de prevenir y detener el cáncer.

El apoyo que las plantas medicinales le da a la medicina oficial es fundamental a la hora de tratar enfermedades graves por las propiedades medicinales que éstas proporcionan. La importancia del taxol, un derivado obtenido del tejo Pacífico, en la curación del cáncer, sobre todo en el cáncer de pecho, ha sido aprobada por la misma FDA americana.

Por último, no podemos dejar de lado el carácter preventivo que tienen las plantas medicinales en la aparición de enfermedades. En este sentido las plantas medicinales superan a los productos químicos que se toman cuando la enfermedad ya se ha manifestado. Se ha reconocido que la ingesta de vegetales con propiedades antioxidantes, en especial los que pertenecen al grupo de las brasicáceas, como coles, rábanos, etc, o liliáceas, como el ajo o la cebolla, tienen la capacidad de contrarrestar la aparición de enfermedades degenerativas.

¡¡¡DESCUBRE EL PODER MEDICINAL DE LAS PLANTAS!!!

¡¡¡APÚNTATE AL CURSO DE  “FITOTERAPIA”!!!

Miércoles 8, 15 y 22 de Julio 2015, en horario de 19.30 a 21 horas.

BOTON VERDE

Si te ha gustado este artículo, dale a me gusta y reenvíalo a un amigo

Comparte tus opiniones y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *