Inteligencia Emocional en las empresas

Actualmente en las empresas no se está teniendo en cuenta en un proceso de selección de personal sólo el Cociente Intelectual de los candidatos y su amplia experiencia y conocimientos, sino también se está valorando el nivel de inteligencia emocional, donde se refleja una serie de habilidades o competencias emocionales que favorecen un clima positivo y estimulante en el ámbito de la empresa.

Es fundamental contar, especialmente en los cargos directivos, con personas que junto con una buena formación intelectual y técnica, tengan también, un buen nivel de competencias emocionales.

El saber influir en el ámbito empresarial consiste en tener en cuenta las emociones de los demás, ya que cada uno de nosotros influye de forma positiva o negativa en las personas que nos rodean según las tratemos.

Cada vez se entiende mejor que el éxito profesional depende, más que de los conocimientos intelectuales, de las cualidades personales desarrolladas a través de las aptitudes emocionales.

Si te ha gustado este artículo, dale a me gusta y reenvíalo a un amigo

Comparte tus opiniones y experiencias.

¡ATRÉVETE A EXPERIEMENTAR LAS EMOCIONES POSITIVAS!

¡APÚNTATE AL CURSO “INTELIGENCIA EMOCIONAL NIVEL 1”!

Martes 10, 17 y 24 de Marzo de 2015 en horario de 19.30 a 21h

BOTN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *