Ha llegado el momento de ponerte en Acción

Se está acabando el mes de Agosto y a pesar de que algunos siguen aún de vacaciones, se acerca la famosa “vuelta al cole” para todo el mundo, sin importar la edad.

Si seguiste mis consejos en el artículo anterior ¿Cómo llegar al Bienestar en Vacaciones?, estoy convencida que el volver a conectar contigo mismo, te ha llevado también a darte cuenta qué reajustes necesitas realizar para que esa sensación de bienestar no se quede sólo en el período de “vacaciones”.

Después de la reflexión de estos meses veraniegos, de vivir el momento, de apreciar lo que somos, lo que queremos intentar matizar o incluso cambiar totalmente, toca lo más importante para que eso se haga realidad.

Hay que pasar a la Acción

Pensar, soñar, imaginarlo, es decir la Reflexión es el primer paso.  Sin este paso el segundo, la Acción, no sería posible.

Si estás siguiendo este proceso, quiero que sepas que vas por muy buen camino…

La primera acción a realizar después de la reflexión, es escribirlo. Es sobre ese papel que te tienes que soñar/imaginar sin ningún tipo de freno.

Te tienes que soñar

Es ahí donde todo lo que has reflexionado, todo lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que quieres que permanezca y lo que quieres que mejore, o que te abandone para siempre, debe quedar por escrito.

Aunque te parezca mentira es en ese momento cuando se convierte en algo real.

Entre otras muchas cosas te podrías preguntar: ¿puedo hacer esto yo solo? ¿necesito ayuda? ¿por dónde empiezo? ¿dónde tengo que poner el foco? ¿por qué quiero realizar estos cambios?

Puede incluso que algunos de vosotros hayáis llegado a la conclusión que os tenéis que Reinventar.

¡Enhorabuena!

Estáis en el camino correcto para hacer realidad ese cambio o esa reinvención. Estáis a punto de poneros en acción de verdad.

Sólo falta un paso más.  Elige dependiendo de con cuál te sientes identificado.

  1. En el que caso de que te veas capaz de hacerlo tú sólo, debes estructurar la meta, deshacerla en pequeños pasos, ponerte objetivos todas las semanas y ponerte una fecha límite para conseguirlo.  Sin esta estructura los objetivos se dilatan en el tiempo porque sobre todo, al principio, la disciplina puede llegar a fallar.
  2. En el caso de necesitar apoyo, guía o técnicas para poder llegar a la meta o metas que necesitas, no dudes en contactarme para que nos pongamos a trabajarlo juntos.  O puedes realizar algunos de los cursos de Cursos Coaching Madrid que te ayude a ponerte en marcha dependiendo de tu necesidad.

Es sólo ahí, cuando te pones en acción que tu objetivo tendrá una oportunidad de convertirse en realidad: sea pequeño (cambiar mi actitud ante la comida, por ejemplo) o sea grande (tengo que reinventar mi vida porque la insatisfacción afecta a casi todas las áreas de mi vida), te estarás acercando de forma correcta a tus metas.

Tus sueños están cada vez más cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *