¿Eres Tu Mejor Versión?

¿Te has parado a pensar alguna vez cuál es la mejor versión de ti mismo?

¿Conoces y aprecias lo que te hace especial y único?

O quizá la pregunta sería mejor así… ¿Sabes cómo sacar lo mejor de ti mismo?

 

 

Aunque todos llevamos a un líder dentro, sólo aquellos que se conocen a si mismos, aquellos que saben cuál es su mejor versión y la utilizan para aportar en positivo a los demás, se convierten en líderes de verdad.

No por un beneficio propio, sino para conseguir una meta, un proyecto o plan común.

Se llama líder a esa persona capaz de influenciar en los demás y motivarlas para que alcancen un objetivo concreto.

Sin embargo, puede ser que te encuentres en un momento de necesitar reforzar esa visión de ti mismo. Puede que necesites mirarte más en positivo, o aumentar tu autoestima.

Si estás en ese momento te recomiendo que empieces por realizar los siguientes ejercicios:

  • Descríbete.  Escribe sobre tu persona, pero de verdad.  Por ejemplo: tú no eres secretaria, tú eres comprensiva… Tu trabajo no te define, tus valores o habilidades sí.

 

  • Pregunta a 2 o 3 personas de confianza que sean sinceros y te hablen de cómo te ven ellos, qué ven en ti de especial, qué valoran de tu persona. Es importante centrarse en la parte positiva. No por nada, para las cosas negativas ya estamos nosotros mismos que somos los peores a la hora de juzgarnos 😉

 

  • Recopila toda la información, vuelva a escribir contrastando tu información personal con la recibida por tus amigos de confianza. Léelo con atención y reconoce si te ves a ti mismo, o hay cosas que te sorprenden.

 

  • Analiza la información recopilada, recapacita y aprécialo. Date el valor y la importancia que mereces.  Te sorprenderá cómo cambian nuestras actitudes cuando empezamos a ser consciente de nuestros dones. 

 

 

El liderazgo no es cuestión de jerarquías, el verdadero líder es una persona que se conoce, se respeta y se aprecia, y sabe cómo utilizarlo en positivo para influenciar en los demás a la hora de conseguir un bien común.

Si aún realizando este ejercicio de autoconocimiento, sientes que que tu mejor versión no sale a la luz, te recomiendo que consideres realizar el Curso Descubre tu Liderazgo o el Curso Empoderate .

Se la mejor versión de ti mismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *