El Manzano y el Peral

Érase una vez en una vez un manzano y un peral que compartían un bello y frondoso jardín con numerosos y diferentes flores y árboles de todo el mundo.

En este jardín reinaba la paz y la armonía en cada uno de sus rincones, excepto, en el rincón del jardín donde se encontraban el manzano y el peral.

Estos dos árboles siempre estaban tristes e insatisfechos porque cada uno quería dar los frutos que daba el otro. Cada día el manzano intentaba con grandísimos esfuerzos dar peras, y a su vez el peral dar manzanos, fracasando una y otra vez y sintiéndose ambos cada vez más frustrados y más tristes.

Una soleada mañana apareció un búho, una de las aves más sabias de la tierra, y les dijo: no sufráis, vuestra tristeza tiene fácil solución, y es la misma que sufren muchos seres en el mundo. Tenéis que buscar en el interior de vuestro corazón y descubrir quiénes realmente sois y dedicaros en la vida a lo que deseéis vosotros, y no a los que quieran los demás.

Una vez que se hubo ido el búho, los dos árboles extrañados se quedaron pensando sobre el mensaje que les había traído, ¿buscar en mi corazón…?, ¿quiénes somos realmente…?. Así, con las preguntas resonando en su interior se dispusieron a abrirse plenamente para escuchar las respuestas.

Cuando en el silencio encontraron las respuestas tan ansiadas.

  • Peral, tú nunca darás manzanas porque no eres un manzano, eres un peral y tu destino es dar jugosas y sabrosas peras que servirán para nutrir a todo ser vivo que lo necesite. Así que, crece sano y feliz para cumplir tu misión en la vida.
  • Manzano, tú nunca darás peras porque no eres un peral, eres un manzano fuerte y robusto destinado a dar frescas, grandiosas y coloridas manzanas. Cumple tu misión!

Los dos árboles con este valioso conocimiento sobre ellos mismos, empezaron a sentirse alegres, fuertes y seguros de sí mismos, sabiendo para lo que estaban destinados a ser.

La admiración y el respeto no tardó en llegarles, convirtiéndose el jardín en un lugar completamente mágico.

¡ATRÉVETE A ACEPTARTE TAL Y COMO ERES!

APÚNTATE AL CURSO “10 CLAVES PARA REFORZAR TU AUTOESTIMA”

Jueves 26 de Mayo de 2016, de 19.00 a 21.00 horas, en Business Plaza (Plaza de España Madrid)

RROSA

P.D.- Recuerda que si te suscribes al el blog recibirás una entrada gratis a un curso online nuestro, además de tener información de todos los cursos y novedades sobre coaching y bienestar de “Cursos Coaching Madrid”. 

¡A QUÉ ESPERAS ?!


FOTOPOSTELENA DEL VALLE  – Trainer & Coach

Experta en Desarrollo Personal y Profesional

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Complutense, aporta toda su experiencia y liderazgo puesta en práctica en algunas de las principales multinacionales de lujo, la belleza, la salud y el bienestar (Clarins, Melia, Ritz Carlton, L’Oréal…).

En un tono claro, cercano y muy profesional, aprenderás como orientar tu vida hace las metas que hacen realidad tus sueños.

Sígueme en Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *