Desarrolla la Resiliencia

La resiliencia hace referencia a una propiedad de los materiales por la cual un objeto elástico, por ejemplo, un muelle o un resorte que es sometido a una presión o fuerza determinada, es capaz, una vez que cesa dicha presión, de recuperar su forma original.

Este concepto ha sido trasladado a la Psicología, desde donde se entiende la resiliencia como la capacidad de los seres humanos de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, e incluso resultar fortalecidos por éstos.

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. El ser resiliente no es ser extraordinario: esta capacidad está en toda persona. La tarea es desarrollar esta capacidad con actitud y firmeza.

¿Cómo desarrollar la resiliencia?

  • Cultiva tus relaciones
  • Desarrolla un pensamiento positivo y constructivo
  • Acepta la realidad
  • Establece metas y objetivos
  • Actúa
  • Confía en ti mismo
  • Se optimista
  • Usa el sentido del humor

¡APRENDE A SALIR FORTALECIDO DE LAS CRISIS!

 ¡APÚNTATE AL TALLER DE MINDFULNESS:

“MEDITACIÓN PARA SUPERAR CAMBIOS VITALES″!

Martes 5 de Abril de 2016 en horario de 19.30 a 21h

RERSEVA copia

P.D.- Recuerda que si te suscribes al el blog recibirás una entrada gratis a un curso online nuestro, además de tener información de todos los cursos y novedades sobre coaching y bienestar de “Cursos Coaching Madrid”.

¡A QUÉ ESPERAS ?!


FOTOPOSTELENA DEL VALLE – Trainer & Coach

Experta en Desarrollo Personal y Profesional

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Complutense, aporta toda su experiencia y liderazgo puesta en práctica en algunas de las principales multinacionales de lujo, la belleza, la salud y el bienestar (Clarins, Melia, Ritz Carlton, L’Oréal…).

En un tono claro, cercano y muy profesional, aprenderás como orientar tu vida hace las metas que hacen realidad tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *