Como proceder si la agencia de viajes no cumple con lo prometido

Para responder a esta cuestión , hablamos con Estela Gallardo, de EGLegal:

 

Hola Estela, ¿Cómo nos sugieres proceder si el hotel o el apartamento que nos ha vendido la agencia de viajes no es lo que prometían en el folleto?

 

Hola Elena, el contenido del folleto publicitario que nos da la agencia de viajes, cuando hemos contratado la estancia en un hotel o apartamento, es considerada como parte del contrato, aunque no figuren expresamente en el contrato celebrado, documento o comprobante recibido. No obstante, también debemos tener en cuenta que si el contenido del contrato contiene clausulas más beneficiosas, éstas prevalecen sobre lo contenido en el folleto publicitario.

 

En el caso de verse afectado por un incumplimiento de las condiciones del folleto sobre la información del alojamiento, es recomendable presentar las correspondientes reclamaciones, para exigir que se cumpla lo anunciado en todos sus términos.

 

EGLegal, aconseja que en primer lugar, se conserve toda la documentación relativa con la estancia contratada, incluido el folleto, para su posterior reclamación si se incumplen las condiciones. Si se encuentra en este supuesto, deje constancia de su reclamación por escrito en el momento de la incidencia, dado que ello nos ayudará para su posterior reclamación.

En el momento de la incidencia, se deja constancia de la reclamación por escrito en el hotel, porque va a servir como medio de prueba para la reclamación con la agencia. Como aclaración, añadir, que la agencia también tiene que conocer de la disconformidad, porque en muchos casos se puede solucionar en ese mismo momento, pero teniendo en cuenta, que uno se encuentra de vacaciones, será suficiente con una llamada de teléfono a la agencia.

De no solucionarse el asunto, en ese momento, porque no se puede cambiar de habitación, por ejemplo a una categoría superior, o a otro Hotel, con más acomodaciones, de acuerdo con las especificaciones del folleto, se reclamará posteriormente ya por medios formales

EGLegal, le orientará en cada momento el modo de actuar, para que puedan cumplirse las condiciones que se contrataron y disfrutar de su estancia, o en su defecto, poder reclamar posteriormente el incumplimiento del contrato.

 

Si tienes alguna duda o te encuentras en una situación de este tipo, escríbenos y Estela te ayudará a resolverla.

 

foto estela gallardo

Estela Gallardo, Abogada y Directora de EGLegal

www.EGLegal.com

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