Buscar un nuevo trabajo

A lo largo de varias ediciones de los talleres “Define y Consigue tus Metas” , he podido comprobar, que una de las grandes preocupaciones de mis clientes, tiene que ver con el trabajo:

  • Algunos necesitan encontrar un nuevo trabajo, bien porque están en paro, o bien porque el que tenían no les satisfacía.
  • Otros quieren poner en marcha su propio proyecto pero en el fondo sienten miedo y no terminan de atreverse.

Más que un quebradero de cabeza, el trabajo debería ser la realización personal de cada uno.

En su origen, el trabajo es la expresión de los talentos y habilidades de una persona.

Los demás lo valoran, saben apreciarlo, reconocen su utilidad y por ello pagan un precio o un salario.

Por ello, en los talleres Re Invéntate trabajamos tanto en el redescubrimiento de nuestras pasiones, de nuestros talentos, de nuestras habilidades,….

Muchas veces, tenemos talentos y cualidades que como siempre han estado ahí, dentro de nosotros, parece que no tienen valor, que cualquiera también puede tenerlo. Y de repente, zas!, nos damos cuenta de que es por eso, por lo que otros están dispuestos a pagar!

Eso también me pasó a mí. De alguna manera, en todos mis puestos profesionales aún sin darme cuenta, actuaba de coach, ayudaba a los demás a progresar, a que aprendiesen cosas nuevas, a que ascendiesen y se sintiesen más satisfechos personal y profesionalmente. Hasta que un día hice “click” y dado que era lo que más me gustaba y lo que mejor sabía hacer, decidí que podía vivir de ello.

En una de las cuatro sesiones Re Invéntate recomendamos hacer una lista de todo aquello que te apasiona, un inventario de tus talentos y habilidades :

•¿Qué es lo que haces bien?
•¿En qué eres bueno?.

¿No sabrías responderte? Pues pregunta a tus amigos, a tus familiares, a tu pareja, a tus compañeros, envíales un whats´up y reúne sus respuestas: te sorprenderán!

Esas respuestas son las pistas para encontrar tu nuevo empleo.

Te deseo mucho coraje,

Elena del Valle Baranda.

Taller de Life Coaching “REINVENTATE”:

http://www.cursoscoachingmadrid.es/index.php/coaching/cursos/re-inventate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *