Al inicio de las vacaciones, Relax progresivo

Durante algunos años de mi vida fui Directora de Spa en Resorts Vacacionales de Lujo.  Yo me ocupaba del bienestar de los ilustres huéspedes que nos visitaban. A menudo llegaban cantantes famosos, deportistas de élite o políticos tras campaña, que venían a descansar al complejo.

Esta foto, es de esa época.

 

4467020463af4c6ba8373d1938a51a42

 

Lo primero que buscaban era el RELAX, así con mayúsculas.

Así que junto elaborábamos un programa de tratamientos la mar de relajantes. Sin embargo, al segundo o tercer día, solían pescar alguna gripe o un catarro. ¡No entendíamos por qué se repetía el mismo patrón!

En una formación realizada en EEUU con un famoso neurólogo, especializado en trastornos derivados del estrés, descubrimos que cuando el cuerpo está acostumbrado a unos niveles altos de adrenalina y cortisol (las hormonas que segregamos para mantener un nivel alto de actividad) y de repente paramos en seco, al cuerpo le resulta innecesarias esas sustancias, catalogándolas de “innecesarias” y de “toxinas”.

Lo mejor que podemos hacer con ese “exceso”  es eliminarlas y una forma fácil de hacerlo es expulsarlas a través del sudor, generándonos  un “catarro” o una fiebre.

Una forma gradual de “dosificar” la eliminación de esas  sustancias sin llegar a ponernos malos, es haciendo ejercicio físico, comenzando los primeros días con ejercicios más aerobicos e intensos para ir luego reduciendo la intensidad y con el paso de los días pasar a una serie de ejercicios más suaves y moderados.

Así, que ya sabes. Si los días anteriores a las vacaciones han sido de infarto, antes de tirarte en la toalla de vuelta y vuelta, organiza un partido de pádel con los amigos o ponte las mallas de running y sal a correr en ese nuevo lugar vacacional.

¡Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán!

 

Si te ha gustado este post, dale al me gusta y compártelo con tus amigos (¡te lo agradezco!)

 

¡No te pierdas el post siguiente con pautas para desconectar en vacacaciones!

 

Con mucho amor,

 

Elena del Valle Baranda

«El Faro que Alumbra tus Sueños»

www.cursoscoachingmadrid.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *